destacado_audio2-550x325

El arte de la mezcla y masterización

Hay quienes recuerdan los viejos tiempos, los juegos de arcade y todo lo que pudimos escuchar en los alrededores, sonidos onomatopéyicos. También podríamos convenir en la realidad que videojuegos han recorrido un largo camino desde aquellos tiempos, tanto en gráficos como en audio. Los métodos de mezcla y la masterización han dejado su lugar, y para quienes son diseñadores de audio, esto se ha convertido en muy rentable. Por otra parte, el trabajo necesario es igualmente difícil y requiere una serie de habilidades técnicas para ser capaz de ejecutar una adaptación final realmente profesional del audio.
Esencialmente, el proceso de mezcla podría pensarse como el arte de mezclar todos los elementos de una pieza melódica en un enfoque compatible. El producto final debe ser equilibrado y musical. Puede parecer como un juego de niños, pero ciertamente no lo es. Un diseñador de audio requiere varios años de experiencia para alcanzar un nivel de profesionalismo necesario para crear una mezcla perfecta.Se llama arte por que al final, el trabajo (del diseñador) es presentar la emoción en un instante dado, con un cierto brillo. Tal emoción debe ajustarse las acciones en los videojuegos. Uno podría visualizar que cierto sonido no tiene relación con matar a vampiros, monstruos o algo de este tipo. Efectos dinámicos de audio se utilizan en esta fase, como compresión, retrasos o igualación, que puede proporcionar un sentido del espacio de juego particular.

La última etapa de mezcla y la masterización es también la fase de acabado del proceso de grabación. Sin embargo, es muy importante y debería ser considerada como tal. La masterización de obras es como un inspector de calidad, antes de la versión final dejuego. Ha habido algunos debates sobre el grado de intensidad en el cual los efectos de audio necesitan ser dominados, pero para que un ingeniero de audio poder producir determinaciones claras, él necesita un “oído crítico”Efectivamente, tienen la ayuda de equipos técnicos y software especializados, aunque los toques finales son aún a costa de un diseñador de sonido. El resultado final también depende de la precisión de los altavoces monitor. Además, la disciplina de la ecualización y otras mejoras extremas pueden ser necesaria para la perfección de sonidos en cualquier sitio.

En general, sobresaliendo en la experiencia, la mezcla y masterización es una necesidad para cualquier Ingeniero de sonido, y los desarrolladores de videojuegos deben confiar en su requisitos para los estudios de música profesional que tienen la experiencia y herramientas para realizar un producto final impecable, que se ocupa de todas sus expectativas y la de los consumidores. Por suerte, no debe ser muy difícil encontrar un estudio porque el Internet ha ayudado a la industria de audio del juego, y a los avances en tecnología de sonido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *